domingo, 31 de mayo de 2009

Resultados vs. Gimnasia "B"

Juveniles: Hogar Social 59- GELP "B" 52
Comentario: Los chicos del Hogar volvieron al triunfo en un juego muy disputado frente al Lobo B. Antes de entrar en el juego, cabe destacar la actitud de los chicos que se sobrepusieron, como en lo que va del año (todavia no se ha jugado con plantel completo ni uno de los 5 juegos de la temporada), a varias ausencias en el plantel por lesiones y suspension. En lo que respecta al juego, sorprendio la altura del plantel de Gimnasia, pero mas alla de eso se hizo un buen juego, con inteligencia y sacando ventaja de cualquier diferencia de altura o velocidad para jugar, tal es asi que el rival casi no pudo utilizar su hombre alto (de 2 metros) porque no podia defender a nuestros hombres grandes ya que carecia de la velocidad necesaria para frenarlos desde el perimetro. El juego arranco favorable al Lobo con un juego prolijo y basado en su hombre grande, mientras que el Hogar no podia salir del cero (estuvo 5 min. sin anotar) con tiros bien tomados, pero los chicos del Hogar entendieron que tenian que bancar el mal momento del ataque en defensa y asi solo pudo estirar a 0-5 la ventaja la visita; hasta que se abrio el aro y los de Berisso metieron un parcial de 14-1. A partir de alli, nunca mas volvio a ver el juego desde atras en el marcador; y la ventaja se mantuvo entre 5 y 8 puntos el resto del juego. Nuestro ataque se basó en apoyar la bola al poste bajo con nuestros grandes cuando ellos ponian una alineacion baja y sacar los grandes para que penetren cuando ellos ponian la alineacion grande, lo que genero un problema que el Lobo nunca pudo resolver dada la versatilidad de nuestros jugadores. En defensa se contuvo bien a los grandes del rival pero hubo muchos huecos en la defensa perimetral que permitio algunos goles faciles del elenco platense. El problema que hay que destacar son las desinteligencias que cometimos y le permitimos mantenerse en juego al Lobo, como foul en ataque subiendo la bola, perdidas del balon durante el traslado con una presion individual minima del rival,confusiones en defensa que dejaban hombres de ellos solos debajo del aro, y para cerrar teniendo el cierre del 3 cuarto lanzamos con 10 seg. y nos corrieron y metieron una bandeja en lugar de cerrarlo. En base a estos deficit de inteligencia, GELP B se mantenia 6-7 puntos abajo. El hogar tuvo un muy buen cierre de juego, moviendo el balon y sin apurarse.Asi volvimos a la victoria contra un rival duro; esperamos seguir trabajando las falencias observadas y poder rearmarnos para jugar completos. La proxima: Villa Elisa
Garcia,E(21)FI; Pendon,M(8);Zago(10);Nuñes,H(7);Forti,J(11); Goenaga,J(2);Pose,A(0);Fernandez,M(0);Duarte,J(0);Sanches,M(0)
Cadetes: Hogar Social 34- GELP "B" 72
Comentario: El jugo comenzo con un muy buen parcial del base de gimnasia al cual nunca pudimos contener, lo que hizo que penetrara y tomara sus opciones o repartiera el goleo a sus compañeros quienes quedaban solos ante la ayuda de los defensores y la falta de rotacion de hogar social.
Mas alla del buen juego del equipo de GELP"B", la actitud del quinteto titular de Hogar deja mucho que desear ya que se encontraban perdidos en la cancha, pero no se nota atisbo alguno de querer parar al rival ( parecido sucedio ante Bco Prov.). Seguimos teniendo una defensa que no corta las lineas de pase y que no para a nadie en las penetraciones, y ni hablar de las rotaciones ante las ayudas, esto se nota al entregar el 1º y 2º cuarto con 21 y 20 tantos en contra respectivamente.
El ataque se noto con la misma actitud de desgano y de resignacion con la que mencione de la defensa, y para agregar la seleccion de malas oportunidades que se tomaron y los balances defensivos al "trotecito".
El ingreso en el 3º Cuarto de chicos que la vienen peleando entrenamiento tras entrenamiento( Leo, El Colo, Emiliano, Carlos) hizo ver una luz de esperanza pero GELP complico con su defensa a presion con atrapes y nos costo unos cuantos puntos.
Recien en el 4º cuarto logramos reducir su gole0 a 12 y aumentar el nuestro a 17, pero como siempre el partido hacia rato estaba definido.
Necesitamos cambiar esa actitud de Pasividad de Inmediato...que lastima que solo 2 Cadetes se quedaron a mirar el juego de Infantiles...que leccion hubieran aprendido de esos chicos que pelearon como GRANDES!!!
Zago,G(3)-Kowalski,E(3)-Pose,A(0)-Nuñez,H(6)-Rozado,G(6) (FI) Lucero,S(0)-Castillo,L(5)-Herrera,C(0)-Rodriguez,E(4)-Zaniratto,L(7)
Infantiles: Hogar Social 46- GELP "B" 47
Comentario: Antes de hablar de basquet, Realmente hay que terminar con las palmas rojas y calientes de Aplaudir la Garra y el Tezon que tienen estos Infantiles del Hogar y eso que Tenemos Importantes Bajas, asi que mejor todavia MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TENES ESOS LEONES COMO JUGADORES.
De movida la cosa venia complicada, hay chicos con lesiones, hubo faltazos!!! y comenzamos el juego con un 6-19 al cierre de los primeros 10 minutos. Y si nos corrieron ante nuestra mala punteria no quedaba otra.
Ya en el 2º cuarto mejoramos mucho la defensa provocando perdidas y corrimos nosotros. 10-3 cerramos los primeros 20 minutos.
Ahi comienza el verdadero Partidazo de los chicos y con notables actuaciones de Fede y Santiago en los traslados y penetraciones, mas la actitud para ir a pelear en los tableros de Tomas y los aportes de los puntos por robos que consiguio Simon logramos cerrar 16-14 el 3er cuarto.Por 4 abajo.
El ultimo cuarto fue no apto para cardiacos logramos en 2 minutos igualr en 36 y pasar a ganar por 2. Pero enseguida tuvieron que dejar la cancha por 5 Faltas Fede y Sasha.
Siguio un partido palo a palo hasta que ganando ellos por 2 nos cobran una falta y nos sacan una falta tecnica ( o sea 4 tiros + reposicion) por suerte erraron los tiros pero en la reposicion nos convirtieron pasan ellos por 4. Erramos en su aro y vuelven y nos convierten otra vez. Contestamos nosotros con un 3 puntos de Pablo. Y en el traslado de GELP (restaban 48") un chico se golpea el ojo con Tomas, el arbitro detiene el juego, el jugador se recupera y ante el asombro de todos le otorgan 2 lanzamientos sin siquiera marcar el numero de jugador que cometio la falta...la verdad no se entendio...hubiera correspondido que repongan desde el costado pero bueno.
Sigamos, el jugador convierte el primero y erra el segundo (por 4 ellos) vamos y erramos alla pero Cortamos con falta, van a la linea y erran los 2 sacamos y Santiago coloca un 3 Puntos Se viene Abajo La Cancha (Perdemos por uno) quedan 5".Sacan casi la Robamos y se va afuera, otra vez sacan y la rozamos afuera pero ya quedaban 00:00:15 asi q ahi se fue nuestra oportunidad, pero la verdad estos chicos merecen el mejor de los aplausos y las felicitaciones, aunque quiza en el vestuario gobernaban las caras largas, estos chicos saben que dejaron todo en la cancha y que se escapo por muy poco, esta vez nos toco perder por 1.
Lucero,S(14)-Morel,F(6)-Cazullo,T(13)-Nedela,S(0)-Gasi,S(8) (FI) Gianelli,N(0)-D´Ascanio,E(2)-Mancini,P(3)

martes, 26 de mayo de 2009

Mas Fotos del Campamento 2008

Gracias a la Familia Iglesias por Compartir las fotos con Nosotros!!!
















domingo, 24 de mayo de 2009

Resultados vs. Juventud

Juveniles: Juventud 64- Hogar Social 44
Comentario: Los juveniles del Hogar volvieron a caer en condicion de visitante frente a Juventud, uno de los equipos destacados de la zona en la categoria. Si bien la diferencia fue abultada en el marcador, el juego se mantuvo favorable al elenco platense por no mas de 8 o 10 puntos a lo largo de los primeros 35 minutos de juego, y se estiro hasta el resultado final en los ultimos minutos. En un primer tiempo extremadamente parejo donde se alternaron los liderazgos en el juego, los chicos del Hogar mostraron una buena defensa anulando todos los sitemas de juego de cortinas multiplies que tenia el rival pero fallaron en los rebotes y ello le permitio a Juventud sumar varios puntos cuando no tenian "gol"; mientras que en ataque se observaba poca agresividad para atacar al rival (una involucion respecto del juego anterior) y muchos lanzamientos de zona 3 con muy baja efectividad. Esto llevo a que el juego sea trabado y parejo; en donde el equipo platense se fue 5 arriba al entretiempo gracias a la "viveza" de dos o tres jugadores que tenian que corrian tras rebotes y desconcentraciones del Hogar que no bajaba a defender.En el segundo tiempo la historia fue otra y Juventud se adueño del juego gracias a la PASIVIDAD del Hogar en ataque (casi inexistentes las penetraciones) que logro solo 16 puntos en 20 MINUTOS de juego, y encima tuvo una inumerable cantidad de pelotas perdidas que le impidio entrar nuevamente en juego una vez que se vio 10 puntos por debajo en el tanteador con mas de un cuarto por jugar (sí otra vez se realizan muchos minutos de buen juego y al caer 8 o 10 puntos no hay reaccion). Si bien la defensa se mantuvo en buen nivel, Juventud siguio haciendo lo que quiso en los tableros.Como conclusion, se ha retrocedido un paso en ataque y en rebotes, se sigue observando falta de espiritu cuando el rival obtiene una ventaja remontable (10 o 12 puntos) pareciendo que se cae el mundo. Esperemos retomar la buena senda el proximo sabado frente a G.E.L.P B.
H.Social: Forti,J(12)-Garcia,E(9)-Pendon,M(8)-Rosado,P(0)-Nuñez,H(7).FI. Pose,A(0)-Fernandez,M(2)-Olas,J(2)-Rojas,C(2)-Lucia,S(2).
Cadetes: Juventud 50- Hogar Social 61
Comentario: Antes del analisis del juego en si, hay dos cosas que destacar: lo primero felicitar a la gente del club Juventud por su cancha de parquet. Lo segundo fue el calor insoportable que hizo a lo largo de la tarde del sabado. Ahora bien el juego de los cadetes sigue encontrando a Hernan y Santiago como primeras opciones de gol ya sea en penetracion como en lanzamientos.El equipo local encontraba a su numero 5 como principal arma en el 1vs.1 seguido de su numero 15 bajo nuestro tablero.Sigue levantando el nivel de todo el equipo en Defensa actuaciones como la de Agustin, Esteban y Leonel (el colo) son dignas de destacar.
En Cambio Nuestros hombres altos no pasan por su mejor momento.
El juego fue parejo durante los primeros 3 cuartos siempre nosotros debajo en el marcador (nunca mas de 5 puntos) hasta que en el ultimo periodo aparecio Gonzalo con 11 puntos entre ellos un triple a la carrera y sacamos la diferencia y supimos cerrar el juego con Hernan y Santiago manejando los tiempos . Para agregar a Falta de 1 minuto de juego fue Descalificado el jugador N° 5 de Juventud.
Debo Destacar la ayuda invalorable de Eduardo Gorry quien me asiste Tecnicamente en los juegos y que mucho tiene que ver con este resultado.
H.Social: Nuñez,H(21)-Kowalski,E(2)-Rodriguez,V(2)-Pose,A(0)-Lucia S(15).FI. Castillo,L(0)-Lucero,S(1)-Herrera,C(0)-Rodriguez,E(0)-Zanirato,L(7)-Bustamante,J(0)-Rosado,G(13).
Infantiles: Juventud 42- Hogar Social 36
Comentario: pese a haber comenzado con un parcial de 9 a 1 los infantiles se fueron quedando sin goleo y nuestra ofensiva se baso en Santiago (merece mencion especial ya que jugo 40 min, ayudo dando descanso a Hernan en Cadetes y ademas metio 22 de 36 del equipo).
El juego al igual que el de cadetes fue muy parejo durante los 40 min. nuestra ofensiva tomo lanzamientos muy incomodos y no cargaba al rebote ofensivo mas alla que durante el 2do tiempo nuestra defensa se vino muy abajo sobre todo en la actitud ya que teniamos a 3 jugadores con 3 faltas personales y los arbitros Descalificaron a Julian.
Fue asi que en los ultimos 5 minutos nos sacaron una ventaja de 4 puntos que mantuvimos en base a penetraciones pero nunca llegamos a igualarla ya que en nuestro cesto las oportunidades de rebotes las tomaba siempre Juventud pese a contar con nuestros jugadores mas altos en cancha y si toman 3 rebotes en ataque seguidos seguro que lo pagas con gol.
Como ultimo recurso en los ultimos 1:30 min. Cortamos con falta, ellos estuvieron muy bien desde la linea y pese a los 5 intentos de 3 puntos muy bien lanzados la suerte nos dio la espalda.
H.Social: Lucero,S(22)-Bustamante,J(4)(D)-Nedela,S(0)-D´Ascanio,E(4)-Mancini,P(0).FI. Gazi,S(1)-Cazulo,T(5)-Guerrero,N(0).
Pre Infantiles: Hogar Social 33- Tolosano 55

viernes, 22 de mayo de 2009

LLEGARON LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO 2008

Gracias Familia Arano Por el Material Enviado.




















miércoles, 20 de mayo de 2009

Resultados de Pre Mini Mini y Pre Infantiles

Este Domingo pasado los chicos jugaron contra Meridiano V.Cabe destacar que los chicos de Hogar Social van evolucionando partido a partido a pasos agigantados y las categorias van creciendo en Cantidad de jugadores y Calidad de juego.
Desde esta pagina queremos felicitar el trabajo del Entrenador Mariano Lutczak, los Monitores Hernan Nuñez, Rodrigo Perea y demas Colaboradores que estan haciendo un gran trabajo con estos chicos que son el futuro del club.

Pre Infantiles:
Hogar Social 20- Meridiano V 0
Mini:
Pre Mini:
Ambas categorias juegan sin tanteador por ser no Competitivas pero vale aclarar que estan mostrando un Gran Nivel de Juego.

domingo, 17 de mayo de 2009

Entrenamiento de los Minis y Pre Minis

En un clima de Gran Alegria y Mucha Diversion...Ademas de Buen nivel de Juego Vemos a Los mas Chicos de Hogar Social Entrenando...







Video del Entrenamiento

sábado, 16 de mayo de 2009

Resultados vs. Banco Provincia

Juveniles:
Bco Provincia 45- Hogar Social 60
Comentario:
Los juveniles del hogar lograron el primer triunfo del año de una manera solida y contundente. El juego siempre favorecio al "verde" gracias a una defensa muy dura y un ataque muy agresivo donde los chicos de berisso se dedicaron a romper con agresividad y descargar de manera solidaria. De esta manera se pudieron encontrar espacios y eso favorecio que el ataque parezca fluido y fuese generoso con un reparto del goleo mas que interesante. A su favor los chicos de Hogar hicieron pesar la profundidad del plantel, lo que provoco el desgaste del rival y cuarto tras cuarto fueron extendiendo su ventaja. Para destacar se observo un nivel de juego muy regular, sin altibajos que permitan la reaccion del elenco de City Bell.De esta manera, se corrobora la levantada observada en el partido anterior y los chicos empiezan a adoptar una identidad de juego.

Cadetes:
Bco Provincia 76- Hogar Social 53
Comentario:
Los Cadetes de Hogar comenzaron bien el juego, como en todos los juegos que disputo hasta ahora, en este caso la defensa en toda la cancha permitio recuperar algunos balones y convertir para irse parejos los primeros 10 minutos.
Pero como ya es costumbre en el 2do Cuarto(la poca actitud para defender se noto) se cayo mucho el equipo y otra vez nos genera problemas un hombre alto esta vez con muy buenos cortes hacia el aro, mas algunas impresiciones en los pases que pagamos caro con goles faciles. Para agregar tambien nos costo solucionar el pick and roll que jugaban su base con el hombre alto.
Los ultimos 20 minutos luego del regreso del vestuario dieron muestra de otra actitud en la cancha logrando reducir el goleo del rival, asegurando rebotes y por sobre todas las cosas DEFENDIERON, y aumentamos nuestro goleo en base a penetraciones y sobre todo en el ultimo cuarto en base a los lanzamientos desde 6,25.
Lamentablemente se ACORDARON TARDE y la ventaja nunca pudo ser recuperada.
Mencion Especial merecen Gaston y Esteban que se mataron DEFENDIENDO y Santiago, Julian y Ernesto de Infantiles que Empezaron a Hacer sus primeras armas en la Categoria Superior y con buena Proyeccion.


Infantiles:
Bco Provincia 67- Hogar Social 28
Comentario:
Los chicos Jugaron Su peor partido en lo que va del campeonato, ante un rival muy Prolijo y superior tecnicamente.El rompimiento y la descarga lo pagamos muy caro siendo nuestra defensa perimetral muy blanda.
En la ofensiva solo muy pocos destellos con penetraciones de Santiago y obtuvimos buenos resultados con los lanzamientos de Nicolas desde el perimetro

lunes, 11 de mayo de 2009

Viernes de Festejo Feliz Cumple Ale

Este ultimo viernes festejo un añito mas de vida el Sr ALEJANDRO GORRY, integrante de la Sub comision de Basquet del Hogar, un colaborador infaltable y una gran persona por sobre todo. Cuantos habra cumplido???
La pasamos muy bien y Gracias por la ubicacion en la mesa!!! Aunque habia gente que queria hablar de futbol y basquet
Se comenta en los pasillos que el Entrenador de Juveniles recibio marca Hombre a Hombre en toda la Cancha

domingo, 10 de mayo de 2009

Resultados contra Circulo Policial

Categoria Juveniles:
Hogar Social 57- Circulo Policial 71
Comentario del partido: en un juego parejo y donde las diferencias se mantuvieron a lo largo del mismo entre 5 y 6 puntos los juveniles del hogar no pudieron con los chicos de circulo que en un final apretado se llevaron el juego. Igualmente se observo una gran mejoria respecto del juego anterior y esperamos ver como responde el equipo frente a banco provincia el proximo sabado

En Cadetes:
Hogar Social 31- Circulo Policial 85
Comentario del partido: los cadetes de hogar arrancaron bien el patido a base de penetraciones y lanzamientos, dandole a la ofensiva multiples opciones. En tanto en la defensa sigue con problemas a la hora de cortar la continuidad del juego de pases y penetraciones del contrario.
Los primeros 5 minutos fueron muy parejos y circulo tenia como unica opcion de juego a su jugador interno, pero al llegar el sexto minuto nuestro jugador interno sufrio su 3ra falta personal (y se fue al banco) y alli circulo aumento la ventaja para terminar el cuarto 15-31.
Despues fue un tramite para el policial sobrecargando el juego interno y corriendo cuando lo pudo hacer, sin aprovechar Hogar cada oportunidad para acercarse en el marcador.

La Categoria Infantiles tiene el Juego Suspendido

A Partir de la Fecha que Viene Publicaremos los Resultados de las Menores

jueves, 7 de mayo de 2009

Algunas de las "Joyitas" del Club

Simon

Sasha

Santiago

Nahuel

Federico


De a Poco Iremos Sumando mas "Joyitas"


miércoles, 6 de mayo de 2009

ATENCION GENTE DEL HOGAR

Invitamos a todos aquellos interesados que quieran colaborar con fotos,archivos,etc lo hagan a esta direccion de mail basquethogarsocial@gmail.com
Asi colaboramos a difundir el basquet del hogar en todas sus categorias!!!