lunes, 29 de marzo de 2010

3ra Fecha Hogar Social vs Unidos del Dique

Hoy 21:30hs se jugara la tercera fecha del torneo apertura del campeonato de Tercera division.
Hogar Social recibe a Unidos del Dique en su primer partido como local hoy se espera mucha gente en la cancha.
El juego promete ser duro ya que ambos planteles estan 0-2.
Hogar viene en seria remontada con respeto a volumen de juego asi q esperemos cortar la racha esta noche ante el duro elenco de ensenada.

martes, 23 de marzo de 2010

ASTILLEROS 68- HOGAR SOCIAL 57

Muy buen juego de los chicos, aunque el resultado diga lo contrario hicieron un gran esfuerzo, por mejorar todo lo que en el debut contra Cap Chica no habia funcionado.
Por ese motivo mejoraron mucho en las opciones de ataque y sobre todo en defensa, que fue muy activa durante muchos minutos.
La clave del juego fue el 3er cuarto con un parcial 14-2 que favorecio al elenco de ensenada, donde hogar social erro 9 balones bajo el cesto de una manera inexplicable.
Se aventuran buenos horizontes para los chicos de berisso por que el juego crece dia a dia y lo mas importante se ha conformado un grupo humano y de trabajo FANTASTICO!!!
Ahora sera el turno de jugar en nuestra casa y seguramente con mucha gente acompañando a estos jovenes que se merecen todo el apoyo.
Hasta la proxima...

domingo, 21 de marzo de 2010

Hogar Social en Facebook!!!

Gracias a una iniciativa de Franco Zago y colaboradores,nuestro club esta en Facebook una red social de la que muchisimas personas participan.
Desde basquethogarsocial le damos la bienvenida a la iniciativa y le deseamos la mejor de las suerte.
Para suscribirse a la pagina deben buscar Hogar Berisso, y desde alli obtendran informacion amplia sobre los sucesos de nuestra disciplina y club.

Tercera Division 2º Fecha Astilleros vs. Hogar Social

Este lunes a las 21:30hs se juega la 2º Fecha de la 1º rueda del torneo Apertura y Hogar Social visitara a Astilleros Rio Santiago.
Con el Arbitraje de los Sres Milocco y Molloy dara comienzo una nueva presentacion del equipo de Eduardo Gorry en esta dura empresa de ir consolidandose en la Tercera Divisional del basquet platense.
Desde Basquethogarsocial les deseamos la mejor de las suertes
Vamos chicos!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

AMISTOSO VS CEYE. INFANTILES Y CADETES

Ayer por la tarde en el Gimnasio de Hogar Social, se disputo un partido vs.C.E.Y.E de manera amistosa, cuya funcion fue la de preparar a los equipos de cara al comienzo de los torneos oficiales de la A.P.B.
Asi se vio gran cantidad de publico en las tibunas y a muchos chicos ansiosos por jugar.
Las dos categorias que se enfrentaron fueron Infantiles y Cadetes, los de Hogar a cargo de Ignacio Mendez-Eduardo Gorry y los de C.E.Y.E a cargo de Ignacio Navazo.
Cabe destacar que esta serie de juegos de preparacion se vienen llevando a cabo desde hace ya unos años, reinando la camaraderia y el buen juego entre ambos bandos berisenses.
A prepararse que se viene otro amistoso!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Resultados de la 1º Fecha 1º Rueda del Torneo Apertura de 3ra

Fecha 1º Fecha 1ra. Rueda
64 CAPITAL CHICA vs HOGAR SOCIAL 38
64 CIRCULO PENITENCIARIO vs ASTILLERO 62
73 TOLOSANO vs UNIDOS DEL DIQUE 63
59 ASOCIACION JUDICIAL vs VILLA ELISA 55
62 UNIV.TECNOLOGICA vs NAUTICO 66

martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista con Fernando "Rana" Andino

Bien como reza un viejo proverbio, lo prometido es deuda, aca trancribo una entrevista con Fernando "Rana" Andino, para mi uno de los últimos formadores de la "vieja" guardia, que se retiro(por ahora???)de la faceta de entrenador para seguir ayudando al Club como integrante de la Comision Directiva.


B.H.S Nombre Completo:
F.A Fernando Andino

B.H.S Edad:
F.A 40

B.H.S Ocupacion:
F.A Docente

B.H.S Como y donde fueron tus inicios en el basquet?
F.A Club YPF como jugador.

B.H.S Que te acordas de esa epoca?
F.A Que jugábamos con pelotas YATAY en tableros de madera y hasta al aire libre. Que no había Premini y empezábamos en Mini. Que no había Escuela. Que nuestro rival directo era Nautico. Que teníamos de técnico a Tito Cecarelli, campeón con Gimnasia cuan do trajeron a Metcalfe.

B.H.S Que pensas, para que sirve el minibasquet?
F.A Es básico para fijar conceptos que le servirán a los chicos en categorías superiores.

B.H.S Como ves el rol de la APB?
F.A Es fundamental que organice Torneos con más de 30 partidos anuales para todas la categorías y lo más parejos posible.

B.H.S Cuales son los objetivos generales del basquet del hogar para este año?
F.A Las miras están puestas en las divisiones formativas (Premini, Mini, Preinfantil). Para eso hemos contratado a un entrenador con experiencia, Germán Gernhardt.

B.H.S Como es la transicion entrenador-directivo? Por que tomaste esa determinacion?
F.A Me siento raro, pensá que son 20 años en la cancha, pero era un paso que tenía que dar por razones personales y por ciclos cumplidos. Mi misión era ayudar a fundar la estructura Hogar Social Básquet. Ahora queda en buenas manos. En lo que se refiere a directivo, es el club el que necesita gestión ahora y ahí estamos.

B.H.S Como esta el club hoy en dia? y a que apuntan como institucion?
F.A Se intenta modernizarlo en todos sus frentes a partir de tres pilares que le dan vida: la pileta climatizada, el básquet y un centro de salud recientemente inaugurado.

B.H.S Contanos acerca del Proyecto Educar q llevas adelante.
F.A Nace en 2008 por la carencia de chicos en escuela. Es un programa de iniciación deportiva para nenes y nenas de 5 a 10 años de edad. Los chicos tienen 2 estímulos semanales en cancha y 1 en Pileta. Hoy contamos con 40 chicos y además, fruto de esto hay 20 Preminis.

B.H.S como ves a los arbitros de la APB?
F.A Falta mucho pero están mucho mejor que nosotros los entrenadores. Al menos ellos se juntan y tratan de aunar criterios.

B.H.S que opinas de las escuela de entrenadores?
F.A Es algo por lo que peleó mucho Javier Orlandoni y se lo merece. Conociéndolo sé que todavía no se conforma pero apoyo la idea.

B.H.S Por que crees q la plata no tiene buenos resultados en torneos provinciales?
F.A Yo lo grafico de la siguiente manera: el básquet de La Plata se puede representar mediante dos pirámides invertidas. Una de ellas dada por la cantidad de chicos que practican el deporte en la zona. Pero la otra, contrapuesta, es la económica: donde menos se invierte es en los chiquitos (en entrenadores y jueces) mientras que todo el rédito económico se lo llevan las categorías superiores. Mientras no haya buenos formadores con los chicos, y bien pagos, los resultados en los provinciales no van a cambiar.

B.H.S Este año se armo la tercera. Como ves el proyecto?
F.A Se sigue un proceso natural de la mano de un hijo del Hogar como Eduardo Gorry. Esta idea tiene más asidero que la de años anteriores porque se funda en los chicos del club más allá de los resultados.

B.H.S Nombra una persona q te marco en el basquet
F.A Néstor Luisi, y Horacio Hermida. Dos entrenadores que además de básquet me enseñaron de gestión.

B.H.S Que le falta al club para estar un escalon mas arriba?
F.A En lo que se refiere al básquet, que se realice un trabajo prolijo en formativas. En lo institucional, una administración eficiente.

B.H.S Por q crees q a hogar social lo tildan de club parrillero?
F.A Porque tiene la parrilla pegada a la cancha y las grandes decisiones del básquet se han tomado achura mediante.

B.H.S Que haces cuando no trabajas ni entrenas?
F.A Ahora estoy estudiando para recibirme de Profesor en Letras. Doy clases de Literatura en Secundaria. El resto del tiempo lo dedico a mis tres hijos.

B.H.S Agrega lo que quieras
F.A Estoy contento y tranquilo por la transición que se dio en el Club. Fue prolija y la gente que queda trabajando es garantía. Siempre me molestó que se endiose a las personas que fundan cosas (en mi caso junto al Dr. Alejandro Zubik) porque lo que tiene que quedar es una estructura fuerte que es lo que va a sostener a los chicos a futuro. Yo ya tengo una lápida en la pared del gimnasio, falta que vaya mi vieja una vez por mes a cambiarme el agua y a rezarme.

B.H.S A quien propones para la Proxima Entrevista???
F.A Me parece pertinente que se entreviste al ideólogo de todo esto que fue Alejandro Zubik.

Capital Chica 64-Hogar Social 38 en el 1º del año

Con absoluta autoridad el elenco de Capital Chica vencio a los chicos del Hogar.
El juego estuvo erratico desde la distancia para hogar y ahi se quedaron las chances del conjunto de berisso. Sumado a esto las segundas chances que se le permitia al equipo local y la oportunidad de correr cada vez que quizo.
Esas fueron las claves del juego, donde se vio un buen funcionamiento en conjunto del equipo de calle 66.

domingo, 14 de marzo de 2010

1º Fecha. Tercera Division: Hogar Visita a Capital Chica.

Mañana Lunes a partir de las 21:30 hs, Debuta Nuestro Equipo de Tercera como visitante ante el Sub Campeon del año pasado: Capital Chica.
La cita es en 66 e/ 156 y 157.Y esperamos a toda la gente del Hogar acompañando este nuevo desafio.
La mision de impartir justicia la tienen los Señores: Tony Nuñez y Jose Astorgano
Desde aca les deseamos el mejor de los inicios a los chicos del Club.
MUCHA SUERTE!!!

PD: se viene una charla imperdible con Fernando "rana" Andino.

ESCUELA DE BASQUET "PROYECTO EDUCAR"

El Programa de Iniciacion Deportiva Multilateral(Proyecto Educar) y la Escuela de Basquet del Hogar Social, Invitan a todos los ninños y niñas desde los 5 a los 10 años a acercarse para aprender jugando.
Las Clases se Desarrollan los Martes y Jueves de 18 a 19 en el Gimnasio del Hogar y los Sabados de 11:30 a 12:30 en la Pileta Climatizada de la institucion.
Cabe Destacar que esta actividad intercala el aprendizaje y el desarrollo de las distintas habilidades motrices y coordinativas en el ambiente terrestre como en el acuetico; siendo una de las pocas instituciones en la region capaz de realizar este tipo de tareas.
El Director del Programa es el conocido Prefesor y Entrenador Fernando "Rana" Andino, secundado por un Grupo de Profes y Guardavidas.
Para mas informacion dirigirse en los dias y horarios de las actividades.

jueves, 11 de marzo de 2010

FIXTURE DE LA TERCERA CATEGORIA

Bueno segun parece por motivos de que se agregaron 2 equipos a la tercera categoria, la APB decidio adelantar nada mas y nada menos que un mes, si un mes, el inicio del campeonato que estaba pautado para el 19 de abril.
Aqui va el fixture que tambien se puede observar en www.apdeb.com.ar

PODRIA COMENZAR ESTE LUNES EL CAMPEONATO DE TERCERA

Texto extraido de la pagina de la APB www.apdeb.com.ar

10-MAR-10 LA ASOCIACION PLATENSE DE BASQUETBOL INFORMA
Que de concretarse la incorporación en el Campeonato de TERCERA DIVISION de los equipos de Hogar Social de Berisso y Deportivo Villa Elisa , la iniciación del mencionado campeonato se tendrá que adelantar para el día 15 de MARZO.

MUCHAS GRACIAS x LAS 1000 VISITAS!!!

A toda la gente que visitó y visita la pagina le damos las gracias por estas primeras 1000 visitas.
La idea de este blog fue crear un nuevo espacio de comunicacion para la familia del basquet de hogar social y para todo aquel que quiera interiorizarse acerca del devenir basquetbolistico del club.
MIL GRACIAS!!!

Las Categorias Menores Arrancaron con Todo

Despues de mas de una semana de haber arrancado el año basquetbolistico en las categorias menores de Hogar Social, ya es todo un exito la cantidad de chicos que tenemos en estas categorias y las ganas de jugar y aprender que ellos tienen.
Esto expone el gran trabajo que se viene realizando en los ultimos años, reforzado por la escuelita(Proyecto Educar)y los papas que nos acompañan.
Para los mas remolones que todavia no se sumaron, a un mes del comienzo del torneo, les avisamos que los dias y horarios de entrenamiento son:
Pre-Mini: Lunes, miercoles y Viernes de 18 a 19hs.
Mini: Lunes , Miercoles y Viernes de 19 a 20hs.
Pre-Infantiles o U 13: Lunes,Miercoles y Viernes de 20 a 21hs.
Los Esperamos!!!