martes, 29 de junio de 2010

RESULTADOS DE LAS MENORES DIA LUNES

Con un muy buen marco en lo que hace a la convocatoria, los Pre-Mini siguen en buena senda y sobre todo se estan sumando, en cuanto a la participacion, los mas chiquitos.
En este caso los chicos enfrentaron a Unidos del Dique y se destaco en todo momento el juego colectivo y muy solidario.
Por otra parte los Minis de solida tarea por la propesta de juego, sobre todo en la ofensiva, se llevaron el triunfo, y contando siempre con la inestimable presencia de los Pre-Minis colaborando y realizando una aguerrida tarea sobre todo, y hay que destacarlo, en la faz defensiva.
En lo que respecta a los Pre-Infantiles cayeron 57 a 43, en un partido donde se "regalo" el 1º tiempo, donde se noto la pasividad en la Defensa, sobre todo en la opciones de tiro que regalabamos ante la falta de rebote.
En cuanto a la faz ofensiva seguimos mostrando quietud y eso no genera juego.
Nos fuimos 43-22 al entretiempo.
El segundo tiempo mostro a un Hogar con mas actitud que solo permitio 4 puntos en 10 minutos y hasta nos llegamos a poner a 8 puntos.
Pero en el ultimo cuarto nos falto, como anteriromente habia marcado, movilidad en los jugadores que no tienen el balon y nuestros 1vs 1 se convirtieron en 1 vs. 5 con malas descargas ante la pasividad de los otros 4 jugadores.
Bien a dejar de escibir tanto y a preparar los entrenamientos...hasta la semana que viene!

viernes, 25 de junio de 2010

ATENCION LAS MENORES VAN EL LUNES

Por motivo de disputarse el Partido ARGENTINA vs. MEJICO correspondiente al Mundial de Futbol, los partidos programados para este Domingo pasan al LUNES 28/06.

LUGAR: UNIDOS DEL DIQUE
Calle 48 bis y 128 El Dique.

PRE-MINI: 18hs
MINI: 19hs
PRE-INFANTILES: 20hs

TABLA DE POCISIONES DE TERCERA

Tabla Extraida de www.lazonapintada.blogspot.com



Asi Hogar Social se queda con un meritorio Cuarto Puesto.

TERMINO EL TORNEO APERTURA DE TERCERA DIVISION

El miercoles a las 21:30 en el bonito gimnasio del servicio penitenciario se enfrentaron, cerrando la ultima fecha del torneo apertura de tercera division, Circulo Penitenciario y Hogar Social, favoreciendo el resultado final a los locales por 60 a 51.
Fue un juego carente de acciones ofensivas para el Hogar y con muchas desconcentraciones e imprecisiones, y si por algo Hogar se mantuvo a tiro fue por su garra para defender.
La visita pudo correr hasta el segundo cuarto cuando quiso y luego cargo su juego a los internos muy potentes que tiene.
Hogar logro ponerse a 3 puntos, pero en una racha positiva de los Penitenciarios nos sacaron 7 puntos y liquidaron el partido.

Aqui se cierra el primer torneo, y el objetivo planteado por el Entrenador se cumplio con creces.
Sabemos que este año va a ser muy duro para los chicos, y que solo ellos pueden ser capaces de escribir la historia.
Para apoyarlos estamos Cuerpo Tecnico, Delegados, Dirigentes, Hinchas, Amigos, Familia, si la gran familia del Hogar Social que hoy esta orgullosa de tener los jugadores que tiene.

En breve otra entrevista con el entrenador y con los jugadores para ver como vivieron esta primer parte del año.

Gracias a todos los que colaboran con este proyecto...

domingo, 20 de junio de 2010

FOTOS VARIAS 3 (Gracias Flia Castrelo)





FELICITACIONES HERNAN!!!

Es jugador de cadetes en Hogar Social, y alterna en juveniles y en tercera categoria...
Si!!! adivinaron es Hernan Nuñez y la alegria nos llega porque fue citado para integrar la pre-seleccion de cadetes de la ciudad de La Plata.

Desde aqui te hacemos llegar las mas sinceras felicitaciones y es un verdaero orgullo para todos tus compañeros y para el club.

MUY FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS!!!

viernes, 18 de junio de 2010

ESTE SABADO, ESCUCHA A LOS CHICOS DE HOGAR EN LA RADIO

Como es costumbre desde hace unos meses la emisora de frecuencia modulada Radio Gol Fm 101.3 en su programa "Va de Tres" que conduce Roberto Caffarena, invita a los distintos clubes que integran la A.P.B.
Este SABADO 19 de junio, es el turno de las categorias menores de Hogar Social.
Asistiran 1 jugador por cada categoria, mas el entrenador y hablaran sobre las propuestas de la institucion acerca de la Enseñanza del Basquet y demas temas propuestos por los señores periodistas.
El programa va de 12 a 14hs y podra ser escuchado via internet por esta direccion:

http://www.diariohoy.net/radio/radio.html

PRE-MINI, MINI y PRE-INFANTILES SUSPENDIDAS POR DIA DEL PADRE

Este Domingo 20 se festeja en todo el pais el dia del padre, por tal motivo la Comision de Minibasquet de la A.P.B ha decidido suspender la Fecha Correspondiente, asi los niños pueden disfrutar junto a su familia de este dia tan especial.

DESDE BASQUETHOGARSOCIAL QUEREMOS FELICITAR Y SALUDAR A TODOS LOS PAPAS EN SU DIA!!!

jueves, 17 de junio de 2010

EN UN JUEGO MUY PAREJO HOGAR CAYO POR 5...Y HUBO CAMPEON

HOGAR SOCIAL 60 vs. C.C.TOLOSANO 65

Muy buen planteo de juego por parte del Hogar quien estuvo palmo a palmo en todo el juego.
Tolosano paso al frente recien sobre el final, a menos de 2 minutos, y la joven formacion de Hogar no supo manejar correctamente el destino de sus ofensivas en ese lapso, esto posibilito que los jugadores de Tolosano se llevaran el juego, y obtengan asi el Campeonato Apertura de Tercera Division.

Felicitamos a Circulo Cultural Tolosano por el Campeonato obtenido y a todos sus Jugadores,Cuerpo Tecnico, Simpatizantes y Socios, y desde aqui quiero dejar sentado que en todo momento se observo una conducta intachable y una caballerosidad deportiva digna de ser destacada por el elenco de Tolosa.

martes, 15 de junio de 2010

DOBLE CHANCE

Miercoles 2130hs se juega el partido suspendido de Tercera en donde el puntero Tolosano vendrá a dar la vuelta a Berisso ya que le alcanza con el triunfo y el joven elenco de Hogar buscara arruinarles la fiesta.....Promesa de partidazo y no te lo podes perder, ya se suspendio el lunes y si no llegaste te damos segunda chance, ahora si no hay excusas!
Encima te esperamos con los mejores sandwich de milanesas, que mas queres?

Los chicos se despiden del campeonato como la revelacion con el 4to puesto, veni a darles tu aliento!!!!!

lunes, 14 de junio de 2010

FOTOS VARIAS 2 (gracias Flia Castrelo)





FOTOS VARIAS (gracias Flia Castrelo)





SE SUSPENDIO EL JUEGO DE TERCERA POR HUMEDAD EN LA CANCHA

Tal como acontecio el sabado y el domingo con los mas chicos, algunos partido debieron suspenderse debido a la humedad reinante y la Tercera Categoria no fue la excepcion.
El juego contra Tolosano paso al Miercoles 21:30hs.

HOY 21:30 JUEGA LA TERCERA EN HOGAR

Hoy Lunes desde las 21:30hs en Hogar Social se jugara una nueva fecha del campeonato de tercera division, y tendra como animadores al local y a Tolosano, uno de los mejores equipos del Torneo.
Esta noche no podes faltar!!! los chicos necesitan del apoyo de todos para terminar lo mas arriba posible en el torneo.
Ahhh y se promete el mejor de los servicios de Buffette que hay en la Zona con milanesas, patys, gaseosas, etc
Daleeee que vas a hacer a la noche, ademas podemos ir paracticando para alentar a la seleccion el jueves...los esperamos

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

SABADO 12/6
JUVENILES: los juveniles cayeron ante el CEYE.
CADETES: se juego el 1º cuarto donde la visita ganaba 16 a 12 pero por la humedad reinante en el piso del gimnasio se decidio, suspender el partido, y se pospuso para el jueves 24.
INFANTILES: suspendido para jueves 24.

DOMINGO 13/6
Las menores jugaron vs. Los Hornos "A"
PRE-INFANTILES: lamentablemente la ausencia por enfermedad de 3 jugadores hizo que no se pudiera completar la categoria. De todas formas el equipo de Los Hornos se llevo la victoria por un buen margen.
MINI: de muy buen 1º cuarto y en claro ascenso, cayeron pero jugando de manera aceptable.
PRE-MINI: no se alcanzo a terminar el 1º cuarto debido a la humedad que habia en el suelo de la cancha, y por prevencion se decidio suspendser el juego, quedando el equipo de Los Hornos invitado para venir a jugar el resto del juego en horarios de entrenamiento.

viernes, 11 de junio de 2010

A alentar a los chicos!!!!!!!!!!!!

Mañana se juega el clasico vs CEYE en Hogar y hay promesa de 3 partidazos.....Ceye llega puntero en Juveniles, Hogar en Cadetes y los Infantiles de ambos equipos llegan parejos y en el peloton de arriba en la tabla......Los esperamos a todos para hacerles el aguante a los chicos desde las 14 y disfrutar del espectaculo que nos brinden ambos equipos!
No se puede faltar, no hay excusas; los chicos necesitan el apoyo de todos!

Juveniles 14hs
Cadetes 1530 hs
Infantiles 17hs

Aprovechamos para saludar al CEYE en su aniversario, felicitaciones a esta historica Institucion Berissense

jueves, 10 de junio de 2010

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

SABADO 12-06

en HOGAR SOCIAL
vs: C.E.Y.E

INFANTILES:17hs.
CADETES:15:30hs.
JUVENILES:14hs.


DOMINGO 13-06

en HOGAR SOCIAL
vs. LOS HORNOS "A"

PRE-INFANTILES: 9:30hs.
MINI: 11hs.
PRE-MINI: 12hs.

martes, 8 de junio de 2010

COMENTARIOS DE JORNADA EN CHASCOMUS

Mas alla de lo Deportivo, que fue bueno, la idea de pasar una jornada agradable al sol y que los chicos disfruten del excelente lugar que es la Laguna de Chascomus, era la premisa fundamental del grupo de papas de los chicos de Hogar.
Asi fue que desde muy temprano comenzaron los preparativos para encaminar el viaje.
La organizacion fue perfecta, desde los papas que consiguieron el micro, hasta los que se encargaron de la comida y la logistica.
Una vez situados en la laguna, el grupo de papas desplego el disco y el mechero, y comenzaron a "salir" riquisimas hamburguesas y gaseosas para todos.
Mientras algunos chicos y padres mostraban su cualidad para la pesca del pejerrey, otros jugaban alrededor del "improvisado" fogon.
Ya con la caida del sol y el fresco viento del oeste apurando la retirada, salimos para La Plata con las caras alegres y su vez cansadas por el largo trajin que comenzo a las 7 de la mañana.
Una vez que todos llegaron al Hogar, continuo el periplo de los papas ya que debian reparar el neumatico del colectivo, y conseguir Gomerias abiertas en Berisso un Domingo, se convirtio en algo mas dificil que acertar el PRODE o el KINI 6.
Para Destacar:
el comportamiento de los chicos fue ejemplar ya sea dentro del gimnasio de basquet, como en la laguna.
La organizacion y logistica en todos sus aspectos, y la predisposicion de los papas y mamas de los chicos para que todo salga como realmente salio...PERFECTO y en beneficio de los CHICOS.

CAYO HOGAR ANTE JUDICIALES

ASOCIACION JUDICIALES 68 vs. HOGAR SOCIAL 60
Cayo justamente el equipo de Hogar, ya que se mostro poco efectivo en el ataque, sobre todo a la hora de superar el duro escollo de sus 2 internos de importante talla.
Si a esto le sumamos una floja tarea en la defensa, la ecuacion fue perfecta.
Ahora vienen 2 duros compromisos donde se sabra para que esta el conjunto de Berisso, para ellos debera entrenar mas que fuerte en la semana y recuperar el nivel que venia mostrando en los juegos anteriores.

lunes, 7 de junio de 2010

VIAJE A CHASCOMUS CON JORNADA A PLENO SOL

Si bien la mañana no empezo con el pie derecho, (reventon de neumatico del micro + todas las gomerias de Berisso cerradas) la concurrida delegacion del Hogar Social hizo hasta lo imposible para llegar a Chascomus y llegamos...
Los Pre-Mini en franco ascenso en cuanto a nivel de juego hicieron uno de sus mejores juegos, los Minis, con algunas ausencias y con el inestimable apoyo de los Pre-Minis en buen juego cayeron ante el conjunto de la Laguna y a ultimo turno los Pre Infantiles en un juego durisimo y con final cerradisimo cayeron 60 a 50 en un partido que lo tuvo como protagonista en el tanteador por casi 30 minutos.
Muy buen juego en la defensa y por momentos logramos ordenar el ataque fijo y obtener buenos resultados. Sobre el final y con varios jugadores eliminados por 5 faltas el conjunto de chascomus logro igualar el tanteador y pasar al frente, hogar fue con todo coraje hacia el aro rival pero sin punteria y los locales aprovecharon 3 pelotas en contraataque y cerraron muy bien el partido.

viernes, 4 de junio de 2010

DOMINGO A CHASCOMUS CON LAS MENORES

Este Domingo partimos a las 8hs. del Club para jugar en Chascomus.
Los Pre-minis juegan a las 10, a las 11 los Minis y cierran los Preinfa a las 12hs.
Es importante aclarar que luego de los partidos la sub comision de basquet, invitara a cada jugador con hambuerguesas y gaseosas y nos quedaremos a pasar la tarde en el club.

jueves, 3 de junio de 2010

FUE TRIUNFO NOMAS

En un partido muy duro y parejisimo, donde recien en los ultimos 10 minutos Hogar pudo sacar una diferencia, fue triunfo nomas por 59 a 51.
El rival U.T.N, de gran experiencia, baso su juego en los internos de muy buena produccion y gracias a ellos siempre estuvieron a tiro en el marcador.
Hogar hizo valer su localia y en base a ajustar el juego de internos visitante y correr en 3 oportunidades, mas los buenos porcentajes desde la linea saco 10 de ventaja, los cuales fueron puestos en duda gracias a 2 lanzamientos de 3 puntos en carrera y salto del perimetral de U.T.N.
Otra vez Hogar volvio a cerrar con criterio el juego y ahora se prepara para visitar a Asociacion Judicial posiblemente el Lunes 7.
Agradecimientos a la gran cantidad de jovenes (y no tanto) jugadores + el publico que alento siempre, tambian a los papas encargados del Bufette.

Convocatoria masiva!!!!!!!

Hoy a las 21:30 los chicos de mayores reciben a UTN en el gimnasio de Hogar con la dura mision de vencer a un equipo experimentado y asi seguir con la racha victoriosa (llevan 4 en fila) y consolidarse en el cuarto lugar en su primera temporada de vuelta en la categoria. Para ello necesitamos una convocatoria masiva de toda la flia del Hogar para que los alienten y hacer sentir la dura localia en Berisso...Los esperamos a los premini, mini, preinfa, ifa, cadetes y juveniles; más todos aquellos que nos apoyan...

Jugadores entran gratis, locales $2 y un gran buffete con cosas riquisimas!

Estan avisados y no pueden faltar ehhhh!!!!Los chicos te necesitan, sumate!

miércoles, 2 de junio de 2010

OTRO TRIUNFAZO DE LOS CHICOS...

HOGAR SOCIAL 65 vs. NAUTICO ENSENADA 62
Lamentablemente no pude asistir al juego, asi que pido colaboracion a los amigos que comenten el juego asi lo colgamos en la pagina.
CHA GRACIAS!!!
Comentario del juego (este me saca el puesto de pseudo periodista)
Durisimo triunfo en Ensenada!

Los chicos de Hogar lograron su cuarta victoria en fila y tomaron algo de aire en la lucha por la 4ta posicion ya que vencieron de manera ajustada a Nautico (elenco que llegaba compartiendo posicion con el Verde).
El juego se presento duro y desde el comienzo los de Berisso se hicieron cargo del control del juego y nunca estuvieron abajo ni empatados en el tanteador. Las claves fueron una terrible defensa sobre el perimtro del elenco sabalero (clave del rival) que seco la ofensiva local y lo saco de ritmo, lo que se transformo en la frustracion de sus jugadores que salieron rapidamente cargados de foules. En cuanto a la ofensiva se vio de lo mejor del año los primeros 30 minutos, con mucha paciencia para ejecutar los movimientos y dandole mucha movilidad al balon en ataque aprovechando para ir mucho a la linea de tiros libres (producto que Nautico acumulo rapidamente foules). De esta manera el Verde de Berisso saco una ventaja de 10 y pese a las distintas variantes que probo el tecnico local (presion toda la cncha, defensas zonales, etc) la misma nunca bajo e 10 puntos y se cerro el entretiempo 12 puntos arriba la visita.
El tercer cuarto siguio por el mismo camino y con mucha inteligencia y criterio los visitantes lograban llegar facilmente hasta tiros de abajo del aro, con lo que la ventaja se extendio a 16 para entrar al ultimo chico. Pero cuando todo hacia preveer que el juego se cerraba, afloro el espiritu que caracteriza al local y sumado al desconcierto ofensivo de la visita (que en lugar de frenar el balon y jugar largas posesiones comenzo inexplicablemente a hacer el juego que menos le convenia de tiros lejanos y rapidos) más la punteria de los locales el tanteador empezo a achicarse hasta ponerse a tiro de juego con 2 minutos en el tanteador. La anarquia y los foules errados carcomian a la visita mientras que el empuje y la punteria acercaban al local; pero 3 defensas consecutivas buenas de la visita mas un balon perdido del local mandaron al Verde a la linea para cerrar el juego; csa que no hizo porque seguia errando foules; con lo cual Nautico llego al ultimo balon con vida pero no pudo ejecutar lanzamiento producto de la excelente defensa visitante..

Un juego que vale mucho y 2 caras contrapuestas de los chicos de Hogar son el resumen del juego que demostraron un gran juego colectivo pero falencias grandes a la hora de cerrar los juegos. Igualmente el saldo es mas que positivo

El jueves vs UTN otro juego, como diria un amigo, TREMENDO.....Todos a alentar a los chicos que son la sorpresa del campeonato

martes, 1 de junio de 2010

HOY 21:30 JUEGA LA TERCERA EN NAUTICO ENSENADA

Para los desmemoriados el juego de ida, en Hogar, fue pura incertidumbre hasta los ultimos segundos, recordemos que hubo 2 tiempos suplementarios.
Fue el partido que marco a los chicos y los situo en una senda positiva para lo que a la postre fueron otros triunfos muy importantes.
Pues bien dejemos las palabras de lado, y vayamos a lo importante: hoy desde las 21:30hs en cancha del Culb Nautico Ensenada(San Martin y Aº Dña Flora) jugaran de nuevo este partido, y la promesa de un juego vibrante y con mucha emotividad va a estar presente.
Acompañemos a los chicos esta noche y saquemonos el frio alentando y aplaudiendo.