miércoles, 30 de mayo de 2012

CEYE 100- HOGAR SOCIAL 46.

Anoche Hogar Social cerró su participación en la Copa Dir. de Deportes de la Municipalidad de La Plata, no fue de la mejor manera, ya que cayó ante CEYE, que sin dudas fue un rival muy superior en todo aspecto del juego.
El primer cuarto mostró a un CEYE con un abanico de defensas, que a Hogar le costó muchísimo adaptarse y combatirlas. Sumado a esto la velocidad de las corridas del local, ante los lanzamientos distantes de un Hogar que no tuvo un buen balance defensivo, hicieron que se terminaran los primeros diez minutos 26 a 10.
El segundo cuarto fue una copia calcada del primero, sumándole que CEYE explotó su capacidad de penetración y Hogar no hacía pié en defensa.
Los dos cuartos restantes fueron muy similares a los dos primeros, CEYE seguía afilado y Hogar esbozaba una tibia reacción, pero nunca pudo plasmarla.
Terminó la primera etapa de este torneo que sirvió como preparación, para lo que viene en unos días, que es el comienzo del Torneo Oficial. Seguro que el resultado es positivo, ya que a los rivales directos de la categoría se les jugó de muy buena manera. Ahora: preocupan de sobremanera algunos aspectos de orden táctico, apuros, falta de opciones claras, y no generar nuevas. En los últimos 3 juegos se evidenciaron estos problemas.
Hay trabajo para el técnico, hay muchísimo que mejorar y entender de parte de los jugadores, pero es un plantel con fuerza y ganas, y sin duda pondrán lo mejor de si para encarar la segunda parte del año.
No todo fue derrota: Ayer sin duda debe haber sido un juego especial para Dalmiro Molina, ya que hizo sus primeras armas en la Primera División del Club, jugando de igual a igual ante los rivales. Sin dudas es uno de los proyecto que desde hace unos años queremos fortificar en el club, la inclusión de más jugadores de las categorías inferiores. 
Gracias a toda la gente que apoya firmemente desde la tribuna.

martes, 29 de mayo de 2012

TERCERA: MARTES 29/5 visita al CEYE

Esta noche desde las 21:30hs en el Gimnasio del CEYE, Hogar Social cerrará su participación en la Copa Dir. de Deportes de la Municipalidad de La Plata, desde ya esperamos la presencia de la gente que alienta al verde!!!

MIERCOLES 30/5 los MENORES a SUDAMERICA!!!

ATENCION: MIERCOLES 30/5 JUEGAN LAS MENORES EN SUDAMERICA.
Calle 528 e 4 y 5 de Tolosa.
18:15hs PreMini.
19:15hs Mini.
20:15hs U-13.
Esta es la última Fecha de esta parte del Torneo que nos reclasificará para la segunda parte del año. Para eso necesitamos de la presencia de todos!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

TERCERA

EL PARTIDO QUE FIGURA EN LA PAGINA DE LA A.P.B PARA HOY A LA NOCHE vs NAUTICO ENSENADA, SE ENCUENTRA POSTERGADO Y CON FECHA A DEFINIR.

jueves, 24 de mayo de 2012

HOGAR SOCIAL 46 - C. NAUTICO ENSENADA 83

Podríamos comenzar diciendo que HOGAR SOCIAL sufrió mas de un problema, extrabasquetbolístico en la tarde/noche de ayer, pero no, vamos a comenzar diciendo que Náutico Ensenada arrancó muy certero desde la media y larga distancia, y se aprovecho de la desesperación por descontar de Hogar. Náutico pasaba mejor la bola y castigaba en los reversos de balón con lanzamientos externos. Mientras que Hogar no se sentía cómodo en la ofensiva, y resolvía como podía.
Náutico fue sacando diferencia y Hogar aceito un poco la ofensiva, pero la diferencia la hacían los chicos de Ensenada, que se llevaron el juego
Así se fueron las chances de Hogar para clasificar a las finales de la Copa.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Tercera se juega todo en Nautico Ensenada

Esta noche desde las 21:30hs, se juega uno de los partidos Suspendidos la Copa D.D Municipalidad de La Plata (día del Tornado), en el Gimnasio del Club NAUTICO ENSENADA (Calle San Martín y A° Dña Flora, Ensenada) el local, recibe a Hogar Social de Berisso. 
Hogar Social así, espera un buen resultado para seguir con aspiraciones a la clasificación al Final Four, estapa final que coronara al Campeón. Esperamos a quienes puedan asistir para acompañar al equipo!!!

viernes, 18 de mayo de 2012

SIN BASQUET POR EL PROVINCIAL DE MAYORES EN NUESTRA CIUDAD


Con motivo de la disputa del “67º Campeonato Provincial Categoría Mayores” , durante los días 17, 18, 19 y 20 de Mayo queda SUSPENDIDA toda la actividad basquetbolística organizada por esta Asociación.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTAS SON LAS COSAS QUE EN EL BASQUET PLATENSE NO DEBERIAN PASAR:

Copiado del Tribunal de Penas de APB (http://www.apdeb.com.ar/html/Tribunal.htm)
Expte. Nº 16/2012
Partido: “HOGAR SOCIAL vs. MAYO”
Categoría: Pre Infantil

1) Dar VISTA de las presentes actuaciones a los Directores Técnicos GERNAHARDT G. perteneciente al Club HOGAR SOCIAL y ROVO J. P . del Club ASOCIACION MAYO , a fin de que tomen vista del informe de los árbitros del partido y formulen el descargo a que se crean con derecho dentro del plazo de DOS (2) DIAS HABILES , en virtud de lo dispuesto en los artículos 31º inc. a) y 32º del CODIGO de PROCEDIMIENTOS , quedando a su disposición copia de dichos informes en la Secretaria de esta Asociación.

Relato de lo sucedido:
El Domingo 6/5/2012 A las 9.30hs jugaban en U-13 Hogar Social y Asoc. Mayo. Lamentablemente Asoc. Mayo no completó con el mínimo de jugadores (10) y el partido se jugó de manera amistosa. Como es habitual los árbitros deciden jugar a "reloj corrido" y el amistoso culminó 10:30. Hasta acá situación normal.
Decido entonces arreglar con el entrenador de Asoc. Mayo jugar 10 minutos más, de la misma forma, amistosa, para lo cual les dije a los árbitros que lo dirigía yo y el profe de Mayo, para evitarles cualquier situación incomoda, y como no están obligados a dirigir no tienen que hacerlo. (No esta demás agregar el comentario del árbitro "lo dirigimos nosotros, pero hace 5 minutos nomás")
Demás esta decir que los chicos jugaron y se divirtieron y que disfrutaron de 10 minutos más haciendo lo que mas les gusta hacer, jugar al basquet.
Uno de los árbitros, casi entrado en cólera, parecía Susana Gimenez, llamando por teléfono, y ahí me vi venir algo raro.
El juego terminó 10:50hs y los Minis arrancaron a Horario 11hs.
Y ahora viene lo trajicómico, uno de los árbitros nos reúne y nos dice que nunca mas hiciéramos eso, que los desautorizábamos delante de la gente, y no se cuanta boludez más, a lo que le respondemos esto es por los chicos, y no te olvides que acá no hay cosa mas importante que los chicos. 
Yo pensé que ahí quedaría todo, pero no...
El martes otro juez en un partido de Tercera me reiteró lo mismo, que nunca mas volviéramos a hacer eso, yo la verdad me sentí poco menos que Lucifer a esa altura.

Conclusiones:
Muchachos: de todas formas hay cosas y causas que son inclaudicables y mas cuando uno se va poniendo veterano, acá el tema es que los chicos jueguen y se diviertan.
Y cierro: hasta que cada uno de los que hacemos humildemente el Minibasquet (entrenadores, monitores, delegados, papas, jueces, comisión de minibasquet APB), no tiremos para el mismo lado, QUE SON LOS CHICOS, esto no va a cambiar en absoluto y seguramente no generaremos la inclusión y la permanencia de los niños en el deporte de base. 
Lamento esta actitud y sobre todo siento impotencia al demostrame, de que los objetivos de quienes hacemos el minibasquet vayan por caminos tan dispares.

German Gernhardt
Prof en Educación Física
Entrenador Nacional de Basquet

lunes, 14 de mayo de 2012

Tercera: Martes 15/5 Hogar Social recibe a Nautico Ensenada

Mañana Martes 15/5 desde las 21:30hs, se juega la 4ta fecha de la 2 rueda de la Copa D.D Municipalidad de La Plata, en el Gimnasio de Hogar Social de Berisso, recibimos a Náutico de Ensenada 
Hogar afronta sus últimos 3 partidos de esta Copa, y ya se encuentra en preparación de cara al Torneo Oficial que comienza el próximo mes.
Va a ser un juego duro y vamos a necesitar del apoyo de todos. Los esperamos!!!

Menores vs. Ceye "B"/ Gelp "B"

RESULTADOS 12/5 
MINI: CEYE "B" 11- HOGAR SOCIAL 78. Por Cuartos Ceye "B" 0- Hogar Social 8.
U-13: GELP "B" 0- HOGAR SOCIAL 20. Gelp "B" no completó categoría. Se jugo amistoso Gelp "B" 46- Hogar Social 30.

viernes, 11 de mayo de 2012

MENORES ATENTOS VA EL SABADO 12/5 EN GELP


MENORES: 12/5
ATENCION!!! se juega el día SABADO en el Poli de GELP (calle 4 e/ 51 y 53)
MINI: 12:30hs vs CEYE "B"
U-13: 13:30hs vs GELP "B"
Pre-Mini: NO SE JUEGA, por que no presentan categoría.

jueves, 10 de mayo de 2012

ASTILLEROS R.S 63- HOGAR SOCIAL 50

Como se esperaba, fue un partido muy duro, donde el Local comenzó muy acertado desde media distancia y Hogar respondía como podía, pero desordenado, fruto del trabajo rival, y de la desesperación propia. Esto último fue la característica de todo el juego. Astilleros estuvo a 3 y 5 puntos arriba siempre, y dio muchísimas oportunidades para alcanzarlo e incluso superarlo, pero no se pudieron capitalizar, así los de Ensenada se fueron 27 a 24 arriba, al descanso de 10 minutos.
El comienzo del 3° cuarto encontró a un Astilleros muy cómodo para el lanzamiento de 3 puntos y estiró a 14 la diferencia finalizando el período.
En el último cuarto Hogar era consciente de que se podía, pero el apresuramiento y el nerviosismo jugó esta vez, en contra. Mas de una vez logró reducir a 5 o 7 puntos la diferencia, pero se encontraba con un Astilleros que respondió siempre a tiempo.
Hogar empujó, peleó, y no bajó los brazos, aunque esta vez no le alcanzó.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La Tercera esta noche en Astilleros

Esta noche desde las 21:30hs, se juega la 3ra fecha de la 2 rueda de la Copa D.D Municipalidad de La Plata, en el Gimnasio del Club Astilleros Río Santiago (Calle H.Cestino n° 774) el local, recibe a Hogar Social de Berisso. 
Hogar afronta sus últimos 4 partidos de esta Copa, y ya se encuentra en preparación de cara al Torneo Oficial que comienza el próoximo mes.
Va a ser un duro juego y vamos a necesitar de tu apoyo. Los esperamos a todos!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Menores vs Asoc. Mayo

Domingo 6/5/2012
Resultados de las Menores vs. Asoc. Mayo
U-13: Hogar Social 20- Asoc. Mayo 0. Se jugó amistoso por que Mayo no completó categoría. Resultado amistoso H.S 40 Asoc Mayo 28.
Mini: Hogar Social 48- Asoc. Mayo 35. Por Cuartos Hogar Social 6- Asoc. Mayo 2.
Pre-Mini: se juega sin tanteador.

viernes, 4 de mayo de 2012

Domingo 6/5 en Hogar Social vs A.Mayo

‎1° Fecha 2° Rueda del Torneo de Menores, Hogar Social de Berisso recibe a Asociación Mayo.
Domingo 6/5 en el Gimnasio de Hogar Social
U-13: 9:30hs.
Mini: 11hs.
Pre-Mini: 12hs.