viernes, 30 de marzo de 2012

El Hogar en el Mundo de Berisso

Nota del Hogar Social Publicada por el Semanario el Mundo de Berisso

"El básquet del Hogar Social se mete de lleno en la temporada"

En los últimos días, se volvió a poner en marcha el andamiaje del básquet de la institución de Montevideo y 3, que nuclea a un importante número de jugadores en forma constante desde 1994.
Durante el último verano, la Comisión Directiva de la institución y su subcomisión de Básquet reciclaron un SUM con la intención de integrar a más chicos y chicas a las actividades, teniendo en cuenta que el Gimnasio ya se ve desbordado por la creciente matrícula.
Las categorías formativas siguen a cargo del Profesor de Educación Física y entrenador nacional Germán Gernhardt quien, en su cuarta temporada al frente de los más chicos, logró reorganizar los grupos para que sean el sostén de las categorías mayores. Hoy, el Hogar cuenta con 20 preminis, 20 minis y 12 preinfantiles, fruto de la continuidad de trabajo que se propuso el Club desde hace cuatro años.
Para la coordinación de las categorías menores (Infantil, Cadetes y Juvenil) la institución incorporó al entrenador Leonardo Zanassi, jugador oriundo de Berisso que jugó en la Liga Nacional en equipos como Boca, Ferro, Peñarol y Central Entrerriano, para luego recalar en Italia, donde compitió durante 10 años, formándose como entrenador.
Actual jugador de Estudiantes de La Plata, Zanassi continúa hoy su trayectoria como técnico en el Hogar, con la misión de transmitir su vasta experiencia a los jugadores de la institución, en un proyecto a largo plazo.
Los horarios de entrenamiento de las categorías mencionadas son los que se consignan a continuación:
• Premini (chicos de 8 y 9 años): lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00.
• Mini (chicos de 10 y 11 años): lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00.
• Preinfantil (chicos de 12 y 13 años): lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00.
• Infantil: martes y jueves de 19:00 a 20:00 y viernes de 20:00 a 21:00.
• Cadetes y Juveniles: martes y jueves de 20:00 a 21:00.

Programa Educar

A cargo de los profesores Andrés y Gisela, continúa en marcha el proyecto de la Escuela de Iniciación Deportiva “Educar” para nenes y nenas de 4 a 7 años, que desarrollan actividades los martes y jueves de 18:00 a 19:00 en el Gimnasio.
Por otro lado, se informó que a partir de abril la iniciativa incorporará actividades en la pileta climatizada los sábados de 11:00 a 12:00. Las puertas siguen abiertas a todos quienes quieran incorporarse tanto a los entrenamientos de las distintas categorías como a la actividad de la citada Escuela.
Para solicitar información sobre la actividad basquetbolística en general se puede acudir a la secretaría del Club, que atiende lunes, martes y viernes de 15:00 a 19:00.

Los mayores comenzaron con el pie derecho

El equipo mayor de la institución comenzó su participación en la Tercera de Ascenso de la APB con el pie derecho. A cargo del manager deportivo Eduardo Gorry y el nuevo entrenador Luis Argüello, el joven plantel se reforzó con jugadores de experiencia, dando forma a un grupo pensante y equilibrado.
Entre los refuerzos figuran el entrenador y médico Alejandro Zubik, el profesor de los más chicos Germán Gernhardt y el Licenciado Gabriel Merino. El plantel ya contaba además con el contador Bruno Espósito y Facundo Martínez y un grupo de juveniles del club.
Con esta nueva fisonomía, el primer equipo de Hogar se impuso a sus dos primeros rivales: en la primera fecha doblegó a Unidos del Dique y en la segunda se quedó con el clásico berissense de Tercera. En la tercera fecha será local frente a su similar de Astillero Río Santiago de Ensenada.

www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2011/1286/deportes_1286/deportes_1286_08.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario