Copiado del Tribunal de Penas de APB (http://www.apdeb.com.ar/html/Tribunal.htm)
Expte. Nº 16/2012
Partido: “HOGAR SOCIAL vs. MAYO”
Categoría: Pre Infantil
1) Dar VISTA de las presentes actuaciones a los Directores Técnicos GERNAHARDT G. perteneciente al Club HOGAR SOCIAL y ROVO J. P . del Club ASOCIACION MAYO , a fin de que tomen vista del informe de los árbitros del partido y formulen el descargo a que se crean con derecho dentro del plazo de DOS (2) DIAS HABILES , en virtud de lo dispuesto en los artículos 31º inc. a) y 32º del CODIGO de PROCEDIMIENTOS , quedando a su disposición copia de dichos informes en la Secretaria de esta Asociación.
Relato de lo sucedido:
El Domingo 6/5/2012 A las 9.30hs jugaban en U-13 Hogar Social y Asoc. Mayo. Lamentablemente Asoc. Mayo no completó con el mínimo de jugadores (10) y el partido se jugó de manera amistosa. Como es habitual los árbitros deciden jugar a "reloj corrido" y el amistoso culminó 10:30. Hasta acá situación normal.
Decido entonces arreglar con el entrenador de Asoc. Mayo jugar 10 minutos más, de la misma forma, amistosa, para lo cual les dije a los árbitros que lo dirigía yo y el profe de Mayo, para evitarles cualquier situación incomoda, y como no están obligados a dirigir no tienen que hacerlo. (No esta demás agregar el comentario del árbitro "lo dirigimos nosotros, pero hace 5 minutos nomás")
Demás esta decir que los chicos jugaron y se divirtieron y que disfrutaron de 10 minutos más haciendo lo que mas les gusta hacer, jugar al basquet.
Uno de los árbitros, casi entrado en cólera, parecía Susana Gimenez, llamando por teléfono, y ahí me vi venir algo raro.
El juego terminó 10:50hs y los Minis arrancaron a Horario 11hs.
Y ahora viene lo trajicómico, uno de los árbitros nos reúne y nos dice que nunca mas hiciéramos eso, que los desautorizábamos delante de la gente, y no se cuanta boludez más, a lo que le respondemos esto es por los chicos, y no te olvides que acá no hay cosa mas importante que los chicos.
Yo pensé que ahí quedaría todo, pero no...
El martes otro juez en un partido de Tercera me reiteró lo mismo, que nunca mas volviéramos a hacer eso, yo la verdad me sentí poco menos que Lucifer a esa altura.
Conclusiones:
Muchachos: de todas formas hay cosas y causas que son inclaudicables y mas cuando uno se va poniendo veterano, acá el tema es que los chicos jueguen y se diviertan.
Y cierro: hasta que cada uno de los que hacemos humildemente el Minibasquet (entrenadores, monitores, delegados, papas, jueces, comisión de minibasquet APB), no tiremos para el mismo lado, QUE SON LOS CHICOS, esto no va a cambiar en absoluto y seguramente no generaremos la inclusión y la permanencia de los niños en el deporte de base.
Lamento esta actitud y sobre todo siento impotencia al demostrame, de que los objetivos de quienes hacemos el minibasquet vayan por caminos tan dispares.
German Gernhardt
Prof en Educación Física
Entrenador Nacional de Basquet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario