domingo, 24 de mayo de 2009

Resultados vs. Juventud

Juveniles: Juventud 64- Hogar Social 44
Comentario: Los juveniles del Hogar volvieron a caer en condicion de visitante frente a Juventud, uno de los equipos destacados de la zona en la categoria. Si bien la diferencia fue abultada en el marcador, el juego se mantuvo favorable al elenco platense por no mas de 8 o 10 puntos a lo largo de los primeros 35 minutos de juego, y se estiro hasta el resultado final en los ultimos minutos. En un primer tiempo extremadamente parejo donde se alternaron los liderazgos en el juego, los chicos del Hogar mostraron una buena defensa anulando todos los sitemas de juego de cortinas multiplies que tenia el rival pero fallaron en los rebotes y ello le permitio a Juventud sumar varios puntos cuando no tenian "gol"; mientras que en ataque se observaba poca agresividad para atacar al rival (una involucion respecto del juego anterior) y muchos lanzamientos de zona 3 con muy baja efectividad. Esto llevo a que el juego sea trabado y parejo; en donde el equipo platense se fue 5 arriba al entretiempo gracias a la "viveza" de dos o tres jugadores que tenian que corrian tras rebotes y desconcentraciones del Hogar que no bajaba a defender.En el segundo tiempo la historia fue otra y Juventud se adueño del juego gracias a la PASIVIDAD del Hogar en ataque (casi inexistentes las penetraciones) que logro solo 16 puntos en 20 MINUTOS de juego, y encima tuvo una inumerable cantidad de pelotas perdidas que le impidio entrar nuevamente en juego una vez que se vio 10 puntos por debajo en el tanteador con mas de un cuarto por jugar (sí otra vez se realizan muchos minutos de buen juego y al caer 8 o 10 puntos no hay reaccion). Si bien la defensa se mantuvo en buen nivel, Juventud siguio haciendo lo que quiso en los tableros.Como conclusion, se ha retrocedido un paso en ataque y en rebotes, se sigue observando falta de espiritu cuando el rival obtiene una ventaja remontable (10 o 12 puntos) pareciendo que se cae el mundo. Esperemos retomar la buena senda el proximo sabado frente a G.E.L.P B.
H.Social: Forti,J(12)-Garcia,E(9)-Pendon,M(8)-Rosado,P(0)-Nuñez,H(7).FI. Pose,A(0)-Fernandez,M(2)-Olas,J(2)-Rojas,C(2)-Lucia,S(2).
Cadetes: Juventud 50- Hogar Social 61
Comentario: Antes del analisis del juego en si, hay dos cosas que destacar: lo primero felicitar a la gente del club Juventud por su cancha de parquet. Lo segundo fue el calor insoportable que hizo a lo largo de la tarde del sabado. Ahora bien el juego de los cadetes sigue encontrando a Hernan y Santiago como primeras opciones de gol ya sea en penetracion como en lanzamientos.El equipo local encontraba a su numero 5 como principal arma en el 1vs.1 seguido de su numero 15 bajo nuestro tablero.Sigue levantando el nivel de todo el equipo en Defensa actuaciones como la de Agustin, Esteban y Leonel (el colo) son dignas de destacar.
En Cambio Nuestros hombres altos no pasan por su mejor momento.
El juego fue parejo durante los primeros 3 cuartos siempre nosotros debajo en el marcador (nunca mas de 5 puntos) hasta que en el ultimo periodo aparecio Gonzalo con 11 puntos entre ellos un triple a la carrera y sacamos la diferencia y supimos cerrar el juego con Hernan y Santiago manejando los tiempos . Para agregar a Falta de 1 minuto de juego fue Descalificado el jugador N° 5 de Juventud.
Debo Destacar la ayuda invalorable de Eduardo Gorry quien me asiste Tecnicamente en los juegos y que mucho tiene que ver con este resultado.
H.Social: Nuñez,H(21)-Kowalski,E(2)-Rodriguez,V(2)-Pose,A(0)-Lucia S(15).FI. Castillo,L(0)-Lucero,S(1)-Herrera,C(0)-Rodriguez,E(0)-Zanirato,L(7)-Bustamante,J(0)-Rosado,G(13).
Infantiles: Juventud 42- Hogar Social 36
Comentario: pese a haber comenzado con un parcial de 9 a 1 los infantiles se fueron quedando sin goleo y nuestra ofensiva se baso en Santiago (merece mencion especial ya que jugo 40 min, ayudo dando descanso a Hernan en Cadetes y ademas metio 22 de 36 del equipo).
El juego al igual que el de cadetes fue muy parejo durante los 40 min. nuestra ofensiva tomo lanzamientos muy incomodos y no cargaba al rebote ofensivo mas alla que durante el 2do tiempo nuestra defensa se vino muy abajo sobre todo en la actitud ya que teniamos a 3 jugadores con 3 faltas personales y los arbitros Descalificaron a Julian.
Fue asi que en los ultimos 5 minutos nos sacaron una ventaja de 4 puntos que mantuvimos en base a penetraciones pero nunca llegamos a igualarla ya que en nuestro cesto las oportunidades de rebotes las tomaba siempre Juventud pese a contar con nuestros jugadores mas altos en cancha y si toman 3 rebotes en ataque seguidos seguro que lo pagas con gol.
Como ultimo recurso en los ultimos 1:30 min. Cortamos con falta, ellos estuvieron muy bien desde la linea y pese a los 5 intentos de 3 puntos muy bien lanzados la suerte nos dio la espalda.
H.Social: Lucero,S(22)-Bustamante,J(4)(D)-Nedela,S(0)-D´Ascanio,E(4)-Mancini,P(0).FI. Gazi,S(1)-Cazulo,T(5)-Guerrero,N(0).
Pre Infantiles: Hogar Social 33- Tolosano 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario