miércoles, 25 de abril de 2012

HOGAR GARRA Y CORAZON

Anoche en el Gimnasio de Hogar Social, ante un muy buen marco de público, el local venció a Estrella por 64 a 60.
En la Segunda Edición del Clásico Berissense, por la Copa D.D Municipalidad de La Plata, Hogar logró poner "la serie" 2-0. El juego no comenzó bien para Hogar, se mostraba errático y poco resolutivo y no daba pié en la defensa, la visita se escapaba 2-9. Poco a poco fue apareciendo la ofensiva a base de penetraciones y tiros de cerca al canasto, y la defensa se consolidó para cerrar el cuarto y emparejar las cosas. Lamentablemente uno de los Internos de estrella sufrió un esguince de tobillo (le deseamos una pronta y buena recuperación).
El segundo cuarto fue parejo, Hogar domino un poco más los tableros y Estrella resigno un poco en defensa, así las cosas el Verde se iba 34 a 32 sobre la Cebra, al termino del 2° cuarto.
El tercer cuarto fue determinante, y para Hogar Social se venía la noche, ya que los 2 internos disponibles, salían por 5 faltas. Demás esta decir que el resto de los jugadores se comportaron como verdaderos héroes, ya que soportaron por mas de 15 minutos, las embestidas de un equipo mas pesado, alto y como muchísimo roce bajo los tableros.
Al entrar en el cuarto decisivo Hogar Social saca 3 puntos de ventaja, que administró bien hasta que la cebra se puso arriba por 4 puntos a falta de 3 minutos para el cierre. De ahí en más Hogar saco garra y corazón, y gracias al apoyo incondicional de la "gente verde", logro un foul y gol y un triple, fundamentales para animar las ultimas defensas que fueron durísimas, permitiendo solamente 2 puntos de la Cebra en 3 minutos de juego (recordemos la desventaja física). Hogar supo cerrar el juego desde la linea y sentenció este 64 a 60 importantísimo.

Cuando me decidí por el título HOGAR GARRA Y CORAZON, seguramente no muy ingenioso de mi parte, mas allá de por el esfuerzo titánico de mis compañeros de juego, luchando contra varias adversidades, quería representar también el esfuerzo de las familias que pese al frío, el horario, el día de semana, los problemas familiares y resignando el merecido descanso luego de un día laboral, estuvieron con el buffet y recaudan dinero para destinarlo en obras para los chicos del Hogar Social. También vaya el título para jugadores, actuales y de los viejos tiempos, que siempre están y estarán, y acompañan permanentemente con su aliento incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario