domingo, 31 de mayo de 2009

Resultados vs. Gimnasia "B"

Juveniles: Hogar Social 59- GELP "B" 52
Comentario: Los chicos del Hogar volvieron al triunfo en un juego muy disputado frente al Lobo B. Antes de entrar en el juego, cabe destacar la actitud de los chicos que se sobrepusieron, como en lo que va del año (todavia no se ha jugado con plantel completo ni uno de los 5 juegos de la temporada), a varias ausencias en el plantel por lesiones y suspension. En lo que respecta al juego, sorprendio la altura del plantel de Gimnasia, pero mas alla de eso se hizo un buen juego, con inteligencia y sacando ventaja de cualquier diferencia de altura o velocidad para jugar, tal es asi que el rival casi no pudo utilizar su hombre alto (de 2 metros) porque no podia defender a nuestros hombres grandes ya que carecia de la velocidad necesaria para frenarlos desde el perimetro. El juego arranco favorable al Lobo con un juego prolijo y basado en su hombre grande, mientras que el Hogar no podia salir del cero (estuvo 5 min. sin anotar) con tiros bien tomados, pero los chicos del Hogar entendieron que tenian que bancar el mal momento del ataque en defensa y asi solo pudo estirar a 0-5 la ventaja la visita; hasta que se abrio el aro y los de Berisso metieron un parcial de 14-1. A partir de alli, nunca mas volvio a ver el juego desde atras en el marcador; y la ventaja se mantuvo entre 5 y 8 puntos el resto del juego. Nuestro ataque se basó en apoyar la bola al poste bajo con nuestros grandes cuando ellos ponian una alineacion baja y sacar los grandes para que penetren cuando ellos ponian la alineacion grande, lo que genero un problema que el Lobo nunca pudo resolver dada la versatilidad de nuestros jugadores. En defensa se contuvo bien a los grandes del rival pero hubo muchos huecos en la defensa perimetral que permitio algunos goles faciles del elenco platense. El problema que hay que destacar son las desinteligencias que cometimos y le permitimos mantenerse en juego al Lobo, como foul en ataque subiendo la bola, perdidas del balon durante el traslado con una presion individual minima del rival,confusiones en defensa que dejaban hombres de ellos solos debajo del aro, y para cerrar teniendo el cierre del 3 cuarto lanzamos con 10 seg. y nos corrieron y metieron una bandeja en lugar de cerrarlo. En base a estos deficit de inteligencia, GELP B se mantenia 6-7 puntos abajo. El hogar tuvo un muy buen cierre de juego, moviendo el balon y sin apurarse.Asi volvimos a la victoria contra un rival duro; esperamos seguir trabajando las falencias observadas y poder rearmarnos para jugar completos. La proxima: Villa Elisa
Garcia,E(21)FI; Pendon,M(8);Zago(10);Nuñes,H(7);Forti,J(11); Goenaga,J(2);Pose,A(0);Fernandez,M(0);Duarte,J(0);Sanches,M(0)
Cadetes: Hogar Social 34- GELP "B" 72
Comentario: El jugo comenzo con un muy buen parcial del base de gimnasia al cual nunca pudimos contener, lo que hizo que penetrara y tomara sus opciones o repartiera el goleo a sus compañeros quienes quedaban solos ante la ayuda de los defensores y la falta de rotacion de hogar social.
Mas alla del buen juego del equipo de GELP"B", la actitud del quinteto titular de Hogar deja mucho que desear ya que se encontraban perdidos en la cancha, pero no se nota atisbo alguno de querer parar al rival ( parecido sucedio ante Bco Prov.). Seguimos teniendo una defensa que no corta las lineas de pase y que no para a nadie en las penetraciones, y ni hablar de las rotaciones ante las ayudas, esto se nota al entregar el 1º y 2º cuarto con 21 y 20 tantos en contra respectivamente.
El ataque se noto con la misma actitud de desgano y de resignacion con la que mencione de la defensa, y para agregar la seleccion de malas oportunidades que se tomaron y los balances defensivos al "trotecito".
El ingreso en el 3º Cuarto de chicos que la vienen peleando entrenamiento tras entrenamiento( Leo, El Colo, Emiliano, Carlos) hizo ver una luz de esperanza pero GELP complico con su defensa a presion con atrapes y nos costo unos cuantos puntos.
Recien en el 4º cuarto logramos reducir su gole0 a 12 y aumentar el nuestro a 17, pero como siempre el partido hacia rato estaba definido.
Necesitamos cambiar esa actitud de Pasividad de Inmediato...que lastima que solo 2 Cadetes se quedaron a mirar el juego de Infantiles...que leccion hubieran aprendido de esos chicos que pelearon como GRANDES!!!
Zago,G(3)-Kowalski,E(3)-Pose,A(0)-Nuñez,H(6)-Rozado,G(6) (FI) Lucero,S(0)-Castillo,L(5)-Herrera,C(0)-Rodriguez,E(4)-Zaniratto,L(7)
Infantiles: Hogar Social 46- GELP "B" 47
Comentario: Antes de hablar de basquet, Realmente hay que terminar con las palmas rojas y calientes de Aplaudir la Garra y el Tezon que tienen estos Infantiles del Hogar y eso que Tenemos Importantes Bajas, asi que mejor todavia MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TENES ESOS LEONES COMO JUGADORES.
De movida la cosa venia complicada, hay chicos con lesiones, hubo faltazos!!! y comenzamos el juego con un 6-19 al cierre de los primeros 10 minutos. Y si nos corrieron ante nuestra mala punteria no quedaba otra.
Ya en el 2º cuarto mejoramos mucho la defensa provocando perdidas y corrimos nosotros. 10-3 cerramos los primeros 20 minutos.
Ahi comienza el verdadero Partidazo de los chicos y con notables actuaciones de Fede y Santiago en los traslados y penetraciones, mas la actitud para ir a pelear en los tableros de Tomas y los aportes de los puntos por robos que consiguio Simon logramos cerrar 16-14 el 3er cuarto.Por 4 abajo.
El ultimo cuarto fue no apto para cardiacos logramos en 2 minutos igualr en 36 y pasar a ganar por 2. Pero enseguida tuvieron que dejar la cancha por 5 Faltas Fede y Sasha.
Siguio un partido palo a palo hasta que ganando ellos por 2 nos cobran una falta y nos sacan una falta tecnica ( o sea 4 tiros + reposicion) por suerte erraron los tiros pero en la reposicion nos convirtieron pasan ellos por 4. Erramos en su aro y vuelven y nos convierten otra vez. Contestamos nosotros con un 3 puntos de Pablo. Y en el traslado de GELP (restaban 48") un chico se golpea el ojo con Tomas, el arbitro detiene el juego, el jugador se recupera y ante el asombro de todos le otorgan 2 lanzamientos sin siquiera marcar el numero de jugador que cometio la falta...la verdad no se entendio...hubiera correspondido que repongan desde el costado pero bueno.
Sigamos, el jugador convierte el primero y erra el segundo (por 4 ellos) vamos y erramos alla pero Cortamos con falta, van a la linea y erran los 2 sacamos y Santiago coloca un 3 Puntos Se viene Abajo La Cancha (Perdemos por uno) quedan 5".Sacan casi la Robamos y se va afuera, otra vez sacan y la rozamos afuera pero ya quedaban 00:00:15 asi q ahi se fue nuestra oportunidad, pero la verdad estos chicos merecen el mejor de los aplausos y las felicitaciones, aunque quiza en el vestuario gobernaban las caras largas, estos chicos saben que dejaron todo en la cancha y que se escapo por muy poco, esta vez nos toco perder por 1.
Lucero,S(14)-Morel,F(6)-Cazullo,T(13)-Nedela,S(0)-Gasi,S(8) (FI) Gianelli,N(0)-D´Ascanio,E(2)-Mancini,P(3)

1 comentario:

  1. los juveniles hicieron un gran partido y le ganaron a un equipo muy ordenado como es gimnasia B demostrando el fruto de los entrenamietos que realizan a trempanas horas de la tarde y reafirmando la repuntada de este equipo que todabia puede dar mucho mas!!!!!!!!!
    PUNTOS: Garcia,E(21)FI; Pendon,M(8);Zago(10);Nuñes,H(7);Forti,J(11); Goenaga,J(2);Pose,A(0);Fernandez,M(0);Duarte,J(0);
    Sanches,M(0)

    ResponderEliminar