viernes, 9 de abril de 2010

ATENCION!!! CAMBIOS REGLAMENTARIOS CATEGORI PRE INFANTIL o U13

Art. 2°: Defensa Individual Obligatoria:
Todos los defensores deberán tener la responsabilidad de controlar a un atacante rival.
El defensor del atacante sin balón que se ubica en el lado débil (cruzando el eje de la cancha y del lado opuesto al balón) deberá tener como mínimo un pie fuera de la pintura, excepto que el atacante produzca cortes o este en el límite con la pintura, donde el movimiento defensivo será libre.
El defensor del atacante sin balón que se ubica en el lado fuerte (del lado del balón) debe permanecer en una posición más próxima a su defensor que del hombre balón.
Están permitidas todo tipo de ayuda defensiva en acciones de penetración como así también defensa del 2 x 1 sobre el hombre balón.

Art. 3°: Regla de 2 segundos defensiva
El incumplimiento del artículo 2 (dos) por parte de los jugadores se sancionara con la denominada Regla de 2 Segundos, cuya penalidad sera:

1)- Advertencia
2)- Un tiro libre y reposición desde el lateral para el equipo atacante.
3)- El única tiro libre sera ejecutado por cualquier jugador atacante.

Art. 6°: Rige la disposición oficial de la regla de 8 (ocho) segundos, controlado por los jueces.

Art. 7°: Regla de 24 Segundos (modificación a la regla oficial FIBA)
El equipo en control del balón tendrá de posesión a partir de su control en campo de ataque.
El operador pondrá en marcha el reloj de 24 segundos cuando el equipo con posesión de balón tenga control de mismo en campo de ataque.

Art. 16°: Sustituciones:

a) En los primeros dos cuartos se podrá utilizar un (1) jugador sustituto en cada cuarto siempre y cuando no repita en la formación de ambos cuartos
b) En los dos (2) primeros cuartos se podrán hace sustituciones de manera libre utilizando como máximo 6 (seis) jugadores/as y respetando la regla de no repetir participaciones en ambos cuartos.

Art. 18°: Lanzamiento de 3 Puntos: Se elimina el de 3 puntos en esta categoría en los lanzamientos ejecutados detrás del al línea de 6.25 mts. Obteniendo un valor de 2 puntos todos los lanzamientos efectuados, con excepción del tiro libre.

EXTRAIDO DE WWW.APDEB.COM.AR COMISION DE MINIBASQUET

No hay comentarios:

Publicar un comentario